EXPERTO

Aire acondicionado

GUIA DE COMPRA

Tipos de aire acondicionados

En imporsystem.com encontrarás aires acondicionados para mantener tu hogar a la temperatura que tú quieras. Existen distintos tipos, por eso es importante saber en qué fijarte para que elijas uno que cumpla con todo lo que necesitas ¡Ten en cuesta esta información antes de comprar!

Aire acondicionado split

Son una opción silenciosa y con una estética elegante para tu hogar. Ideales para climatizar espacios grandes como una sala de estar o un comedor. Ten en cuenta que necesitarás la ayuda de un técnico para poder instalarlo.

Aire acondicionado portátil

La mezcla perfecta entre flexibilidad y comodidad. Llévalo a la habitación que quieras y elige la mejor orientación en solo segundos. Ten en cuenta que, aunque son portátiles, incluyen una manguera que debe ser conectada a una salida de aire como una ventana para su funcionamiento.

Principales características

Antes de comprar, te recomendamos tener en consideración estos puntos que te ayudarán a encontrar el aire acondicionado que buscas ¡No los olvides!!

Capacidad de enfriamiento

Se mide en BTU por hora (BTU/h) y puedes equipos de uso doméstico con capacidad desde los 9.000

a los 24.000 BTU/h.


Área

Ten en cuenta el área en m2 a la hora de elegir tu A.C. Si necesitas climatizar una habitación de 20

a 25 m2, te recomendamos uno de 12.000 BTU/h como mínimo.

Nivel de ruido

Si buscas un equipo silencioso, te recomendamos elegir un aire acondicionado split. Estos generan

un promedio de 35 decibeles, un nivel de ruido similar al que podrías encontrar en una biblioteca.

Frío y calor

Casi todos los A.C split pueden enfriar o calentar el área en que están instalados, mientras que algunos

A.C portátiles solo la enfrían. Revisa esa información en la página del producto antes de comprar.

Lo que debes considerar

Eficiencia energética

Un aire acondicionado con eficiencia energética puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional. Por eso, si buscas ahorrar y proteger el medio ambiente, te recomendamos revisar la calificación de nuestros productos en la escala de eficiencia energética, donde A es la nota más alta y G la más baja.

Consejo:
Si buscas ahorrar en electricidad, elige un aire acondicionado con tecnología Inverter. Esta regula la potencia de tu A.C según las condiciones de temperatura para que no gaste más energía de la que necesita.

Instalación

Ten en cuenta que si eliges un aire acondicionado split, necesitarás a un técnico o especialista que lo instale en tu hogar. Por otro lado, si te decides por un aire acondicionado portátil, podrás instalarlo fácilmente con su kit de instalación.

Consejo:
Si quieres climatizar tu hogar, pero prefieres evitar hacer instalaciones en tus paredes, te sugerimos elegir un aire acondicionado portátil. Solo necesitas una ventana para instalar la salida de aire y listo. ¡Es fácil y solo te tomará unos minutos!

Mantenimiento

Asegura el buen funcionamiento de tu aire acondicionado limpiando regularmente el filtro de aire. Recuerda revisar el manual del usuario de tu aire acondicionado para que conozcas la mejor manera de cuidar tu equipo. Así evitarás que disminuya su rendimiento y eficiencia energética.

Consejo:
Te recomendamos contratar un servicio de mantenimiento técnico preventivo al menos una vez al año. Así evitarás problemas como fugas de refrigerante o pérdida de potencia.