6 trucos para que tu router WiFi funcione al 100%

6 trucos para que tu router WiFi funcione al 100%

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales

El verdadero centro neurálgico de nuestra casa es, sin duda, nuestro router WiFi. Da “vida” al ordenador de sobremesa, a los portátiles, smartphones, tablets, Smart TV y consolas de videojuegos. Pero, a veces, no funciona como desearíamos

Existen varios motivos para esto: la cantidad de dispositivos que tenemos conectados a la vez, la calidad de la conexión, la edad del router… Muchos routers antiguos solo funcionan en la banda 2,4 GHz (el estándar 802.11n) y el mayor problema de esa banda es que está saturada porque todos tus vecinos tienen sus redes WiFi en ella.

Debemos recordar que la conexión WiFi es como una autopista: si circulas solo tú, podrás llegar a la velocidad límite, pero si hay mucho tráfico, se reducirá la velocidad. Además, la conexión se puede ver entorpecida por obstáculos. No es lo mismo tener tu router WiFi en la misma habitación, a que esta tenga que atravesar varias paredes.

Por último, el número de dispositivos. Como comprenderás, si tienes una velocidad de, digamos, 100 MB/s y conectas 5 dispositivos a la vez a tu red WiFi tendrá que repartirse entre todos ellos, y no siempre de una manera equitativa: no es la misma velocidad la que necesitas para ver una película por streaming que la que se necesita para jugar a ‘Call of Duty’ en nuestra consola.

Por ello, mientras te decides a cambiar tu router por uno de última generación (que, incluso, pueden llevar un servidor multimedia integrado), te voy a ofrecer unos cuantos consejos para optimizar al máximo tu conexión inalámbrica.